DÉNES RUZSA

FRUZSINA SPITZER

[HUNGRÍA / HUNGARY]

2018 / 8′ 48″

Banda sonora / Soundtrack: Gábor Nagysolymosi

 

Video inspirado en una foto histórica realizada por el Voyager-1 en 1990. La nave espacial estaba a 6 mil millones de kilómetros de la Tierra. El título de la foto es Pale Blue Dot (pequeño punto azul). El tamaño de la Tierra es inferior a un píxel; sólo un pequeño punto azul en el infinito negro. El píxel es a su vez el punto de partida (el elemento direccionable más pequeño y un elemento fundamental del trabajo creativo digital), y el punto que contiene todo (el lugar donde todo le sucedió a la humanidad). El hombre está flotando en el límite de los mundos macro y el micro. Es por eso que trata de descubrir las reglas del mundo micro tras el mundo macro. Cada fotograma de la animación se realizó o reprodujo con un escáner de superficie plana.

The video was inspired by a historic photo made by Voyager-1 spacecraft in 1990. The spacecraft was 6 billion kilometers away from Earth. The title of the photo is Pale Blue Dot. The size of the Earth is less than one pixel. Just a tiny blue dot in the black infinity. Pixel is a starting point (a smallest addressable element and fundamental element of digital creative work), and a point that contains everything (the place where everything ever happened to humanity). Man is floating on the edge of the macro and the micro world. That is why man tries to uncover the rules of the micro world behind the macro world. Each frame of the animation was made or reproduced with a flatbed scanner.

       

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de