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LI NINGCHUNG

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Li Ningchun se graduó de la Universidad París I Panthéon-Sorbonne con un Master en estudios curatoriales en 2007. Es comisaria del festival de video arte N-Minuts desde 2011. Como comoisaria, Ningchun se interesa por el video arte y por arte público. Su trabajo incluye el comisariado e investigación en arte público contemporáneo. En 2011 organizó una serie de actividades de arte tituladas «Wall Breaking», mediante las que transformó Shanghai, una de las principales ciudades de China, en un espacio experimental abierto. Utilizando los espacios públicos, centros comerciales y las pantallas de publicidad, asi como sus recintos feriales, utilizó la función interactiva del arte público para extender el territorio del arte y crear un diálogo entre sociedad, espacio y comercio. Li Ningchun es fundadora y directora del Festival de Video Arte N-Minuts, primer festival internacional de este tipo que se ha organizado en China. Este evento consiste en vídeo, nuevos medios y arte performático. En el 2014 se celebra su cuarta edición.

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FERNANDO G.MALMIERCA

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Fernando García Malmierca vive y trabaja en Salamanca (España). Es un artista que utiliza fotografía, video e instalación como principales medios de expresión. Su carrera artística ha estado presidida por la exploración de la realidad y sus distintas formas de simulación o re-creación. Entre sus trabajos más destacados podemos citar Bosque Sagrado, Underground Angels, Forgotten Dolls, Hidrojeunesse o Neonova, trabajo este por el que recibió el Premio Especial del Público de MADATAC en el año 2012. Su actividad expositiva abarca las principales ferias artísticas nacionales e internacionales como Art Madrid, Madrid Foto, Art Salamanca, Art Beging, o centros de arte como el Da2 o el Digital Art Center de Tapei y su obra forma parte del archivo del MUSAC. Cuenta con numerosas publicaciones teóricas en distintos medios que van desde la revista Mombaça a las colaboraciones en las plataformas digitales Ícaro Incombustible o Culturamas. Acumula una larga trayectoria docente, en la que ha impartido cursos y seminarios sobre arte y fotografía. En su faceta de curador ha comisariado varias muestras entre las que puede destacarse «9.980 Km. El horizonte que nos separa», con fotografía argentina y española. Organiza Jornadas teóricas para la difusión del arte contemporáneo como las de Producción en 2013 y Archivo Vivo en 2014. Sus inquietudes vitales van desde el registro documental a la construcción de nuevas realidades, sin olvidar la revisión histórica como forma de conocimiento del presente y proyección del futuro. Aunque sus temáticas son diversas, explora el tema de la identidad, el sexo y al interacción de lo humano con el medio natural y tecnológico.

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ALBERT MERINO

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Albert Merino es videocreador, miembro artista de l’Academie de France à Madrid.Licenciado en Bellas Artes y ‘Meisterschuler’ por a Kunsthochschule Berlin Weißensee y la Universidad de Barcelona, ha utilizado el video como medio vehicular de su obra  desarrollando un amplio imaginario visual con el que interviene y transforma la cotidianeidad. Sus lenguaje roza a menudo el absurdo y la ironía. Ha realizado diversas colaboraciones con artistas y grupos de teatro, entre las que cabe destacar su trabajo con la Fura dels Baus.Ha participado en un gran número de festivales internacionales, en ciudades como París, Nueva York, Tokyo, Buenos Aires, Moscu, Madrid, Melbourne, Milán, donde ha sido reconocido con varios premios internacionales tales como ‘Primer premio Videoakt 03 Biennal de Vidaoarte’(2013) ‘Premio Madatac a la Mejor Obra de Video Arte’(2012) ‘1er premio minimaciones LUMEN-EX’(2011), primer premio categoría videoarte en los festivales Close-up Vallarta (2012), Sassari Film Festival (2013) y BCN Visual Sound (2011 y 2014) entre otros. De su trayectoria caben destacar las exposiciones individuales en el espacio Trapezio (Madrid), la Capilla del pronillo (Santander), el espacio IMA (La Paz), las proyecciones monográficas en el Arts Santa Mónica de Barcelona (Flux 2011/2013), el Ateneu Barcelonés, o su participación en exposiciones colectivas en el C1 (Berlín), el MOCCA de Taipei (2014), el Songwon Art Center de Seoul, (2013) la Galleria Boccanera, Trento (2012) Sant Andreu Contemporani (2011) el MEIAC de Badajoz (2011) Los Angeles Art Fair (2011), Beijing Art Fair (2013) o en las bienales de Wroclaw, Polonia (2013) y  Cerveira, Portugal (2011) entre otros. Su obra se encuentra en colecciones de paises como Francia, España o Suecia.Actualmente es residente en Casa de Velázquez.

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AGENDA LA NAVE DIGITAL

 
MADATAC XI: [IN ALBIS]   DOCUMENTACIÓN CONVOCATORIA ABIERTA 11ª EDICIÓN CONVOCATORIA ABIERTA MADATAC XI FORMULARIO DE REGISTRO MADATAC XI   DOCUMENTATION FOR MADATAC 11th EDITION OPEN CALL MADATAC XI OPEN
      OPERA PRIMA: Produce, financia y estrena tu primer largo   DESCRIPCIÓN ​Son 10 horas de vértigo porque los contenidos no tienen ni una gota de grasa. Es todo práctico,

SOBRE MADATAC

 

MADATAC – Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios. Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones. Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. La máas reciente novedad de MADATAC es el lanzamiento de su Museo Virtual Transmadatac,  una multiplataforma en línea para arte audiovisual digital y tecnologías avanzadas aplicadas a New Media Art y a la Realidad Virtual, mediante una inmersión interactiva con gafas de realidad virtual (VR).

 

MADATAC bridges artistic relations and collaborations dedicated to give visibility, divulge, stimulate the creativity and productive capacity and strengthen the sustainability of audio-visual and video art in all its modalities (any processes of image-sound interaction, without exclusion of the experimental cinema), with the aim to offer a platform for all those emergent video artists, as well as to the consecrated artists, who contribute with renewing proposals, avoid conventional visual language and does not find their place in other mass media spaces. MADATAC is a non-profit and independent project that promotes a cultural diversity approach for cutting edge experimental audio-visual culture, that particularly values innovation, originality and risk-taking art projects, as well establish a meeting point where European and International new media and video artists, curators, collectors, critics, art dealers, cultural promoters and general audience can discover what is going on in this art fields and exchange experiences so to institute the foundation for a new concept of moving image art. The objective is to encourage the participation of citizens in the digital new media art culture and to promote the exchange of knowledge between professionals with collaborative projects which serve as a collective laboratory where artists can present their most recent creations to the greater public, as well to the trained members of the community, to attain a fruitful feedback between themselves and as a way towards an interaction with society. We established an understanding space that offer the necessary references towards where is heading the contemporary audio-visual art and the new moving image, reinforced by a Cyberculture & New Media Art Symposium, with master classes,
conferences, colloquies, debates, round tables, performances, technical short courses and workshops, given by the participants artists as well by recognized theorists and professionals of the
medium (as Brian Eno, Roy Ascott, Derrick de Kerchkove, Ryoji Ikeda, Lech Majewski, Reynold Reynolds, Claudia Gianetti, José Ramón Alcalá,), so that they can exhibit and can teach to the audience how they work, communicate their expectations, projects of future, or the approach they have or wish to have on the field in which they develop their creativity. On the other side, our activities are directed to new creative tendencies that evolve parallel to the technological advances in all
levels, as well stimulate the investigation and promotion of innovative digital projects applied to the arts, science and the mass media, trying to search a confluence between academic and experimental processes in order to create essentially projects based on the recognition of the innovating contribution. MADATAC ending project is the Transmadatac Virtual Museum,  an on-line interactive multi-platform for Audio Visual Art andm,Advanced Technologies applied to New Media Art.

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

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