Cargando Eventos
05 Dic
  • Este evento ha pasado.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La sección producciones inexploradas presenta creaciones audiovisuales con poca visibilidad o repercusión y de territorios en las antípodas culturales.

FESTIVAL VIVA (MALTA)

COMISARIO
Raphael Vella

NO MAN’S LAND (2015)

En una diversidad de idiomas y enfoques, los cuatro trabajos de esta pequeña colección de videos malteses titulada “Tierra de nadie”, transmiten diferentes etapas de la incertidumbre. En un nivel más mundano pero refrescante y poético, está “L-iblah” (El tonto) de Jimmy Grima (producido por el colectivo Rubberbodies), que narra una sencilla historia de amor la cual se desarrolla de manera inesperada. Esta ambigüedad se convierte abiertamente en algo más político en “Union” de Mark Mangion, que nos lleva en un viaje por la arquitectura, el poder y las fronteras de Bruselas con otras ciudades de Europa, con el telón de fondo de una inquietante banda sonora que remezcla a Schubert. “Ennui, or ambiguous disassociation” (El tedio, o una disociación ambigua) de Alexandra Pace, se caracteriza por mostrar la extraña yuxtaposición de un desfile de moda de Londres con lecturas de “The Waste Land” de T.S Elliot. Y volvemos al polvo, humo y nubes en la video instalación de Vince Briffa, “Between Smoke and Clouds” (Entre humo y nubes), con su provocadora reflexión sobre la impermanencia de la vida humana.

Detalles

Fecha:
05/12/2016
Hora:
16:30 - 17:00

Lugar

CENTROCENTRO_Auditorio
Plaza Cibeles 1
MADRID, Madrid 28014 España
+ Google Map
Teléfono:
914 80 00 08
Página Web:
www.centrocentro.org

Event

 

SOBRE MADATAC

 

MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas-, es una plataforma internacional, independiente y sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios.
Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.
Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías aplicadas al arte audiovisual y la nueva imagen en movimiento, reconociendo la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan, desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas convencionales, con el propósito de construir puentes planetarios entre artistas, audiencia y organizaciones volcadas hacia el arte más transformador. VER MÁS

Contacto

 

Si deseas ponerte en contacto puedes hacerlo de las siguientes formas

Enviando un e-mail a info@madatac.es

Rellenando nuestro formulario de contacto

En el blog se habla de