Categorías
Madatac 05 Prensa

Brian Eno, plato fuerte de la quinta edición de MADATAC

Articulo aparecido en XTRART el 29 de Noviembre de 2013.

MADATAC, plataforma innovadora sin fines de lucro para la cultura audiovisual de los nuevos medios, celebrará su quinta edición en Madrid del 18 al 22 de diciembre de 2013 en los espacios de Centro Centro Palacio de Cibeles, Sala Alcalá 31, La Casa Encendida y Fundación Fiart. El artista invitado de esta edición será el productor y músico británico Brian Eno, también conocido por sus incursiones en las artes visuales y el arte sonoro más experimental.

MADATAC (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas) propone un festival internacional independiente con una filosofía abierta, enmarcado dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la “poeticidad” de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, con el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante  donde los artistas puedan presentar al público, crítica, comisarios, coleccionistas, entorno académico y estudiantes, así como a otros artistas, sus más recientes creaciones.

Esta plataforma basada en el intercambio, exhibición y producción de creaciones y conocimientos para la difusión del arte de los nuevos medios audiovisuales y del videoarte más inédito, inclasificable y visionario, representa no solo una arriesgada apuesta cultural y económica, dada la especialización del proyecto, sino una persistente determinación por continuar evolucionando hacia un proyecto transdisciplinar que sirva de visibilidad, conocimiento y propulsión de este floreciente campo creativo.

En esta edición, MADATAC organizará proyecciones artísticas de videocreaciones; secciones competitivas, sesiones abiertas con videoartistas; exposiciones e instalaciones; simposios y conferencias y mesas redondas;performances audiovisuales; talleres; foros de pensamiento; subastas de videoarte, premios a la excelencia creativa, así como una serie de actividades paralelas relacionadas con el arte, la técnica y la belleza.

El artista invitado de esta edición será el artista visual y sonoro, escritor, músico y productor británico Brian Eno, que traerá a Madrid la exposición 77 Millions Paintings, comisariada por Iury Lech y producida por la Comunidad de Madrid. Se podrá visitar del 18 de diciembre de 2013 al 30 de marzo de 2014 en la Sala de Exposiciones Alcalá 31. Como colofón a su estancia en Madrid, el 19 de diciembre a las 20:00 se celebrará un conferencia de Eno en La Casa Encendida sobre un tema tabú que se desvelará esa misma noche.